Comenzaré diciendo lo obvio: perder energía en su hogar no es divertido. Ya sea debido a una tormenta, un cortocircuito o una ardilla que decide trepar a un cable eléctrico y comenzar a masticar (esto me sucedió un verano), la pérdida de electricidad puede ocurrir en cualquier época del año por muchas razones. Si no tiene ningún respaldo, tendrá que aguantar hasta que vuelva a encenderse, ir a quedarse en un hotel o mudarse temporalmente con amigos y familiares.

Si tiene un generador, definitivamente puede ayudar a que su vida vuelva a la normalidad en caso de un corte de energía. Sin embargo, debido a que rara vez depende de ellos, es fácil pasar por alto algunas medidas de seguridad básicas que acompañan al funcionamiento de un generador. Siempre que use su generador o si decide invertir en uno, tenga en cuenta estos consejos para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono y otros problemas graves que pueden ocurrir con el mal uso de los generadores.

  • Asegúrese de comprar el generador adecuado para su hogar. Si tiene un horno relativamente pequeño y usa agua de la ciudad, lo más probable es que pueda alimentar sus electrodomésticos con entre 3000 y 5000 vatios. Si no está seguro de cuántos vatios necesita, pida ayuda a un electricista.
  • Mientras el generador está funcionando, asegúrese de que esté en un área bien ventilada. La máquina emite monóxido de carbono, por lo que nunca debe utilizarla en un garaje o en su casa.
  • Siempre coloque el generador al menos a 20 pies de distancia de su hogar.
  • Evite hacer funcionar un generador portátil bajo la lluvia o en un área húmeda, ya que puede representar un riesgo eléctrico. Debe estar asentado sobre una superficie seca. Si es necesario, puede comprar una carpa con generador para cubrir la suya.
  • Nunca enchufe el generador directamente a un tomacorriente de pared con un cable de extensión. ¡Esto se llama “retroalimentación” y es muy peligroso! Hacer que un electricista profesional instale un interruptor de transferencia de energía le permitirá encender su hogar y sus electrodomésticos sin representar un riesgo para la seguridad.
  • No sobrecargue el generador. Una vez que esté en funcionamiento, encienda las luces y los electrodomésticos de uno en uno. Priorice sus necesidades y use solo lo importante. Recuerde, ¡es solo temporal!
  • Antes de repostar, asegúrese de que esté apagado y haya tenido tiempo de enfriarse.
  • ¡Mantenga a los niños y las mascotas alejados del generador! Se calienta mientras está funcionando y presenta un riesgo de quemaduras.

Si posee un generador portátil antiguo y desea reducir aún más el riesgo de monóxido de carbono, podría ser el momento de invertir en uno nuevo. Según Consumer Reports , un puñado de nuevos generadores portátiles proporcionan un sensor incorporado que activa un apagado automático si el CO se acumula a un nivel peligroso en un espacio cerrado. Esta puede ser su mejor opción si desea garantizar un espacio seguro para usted y su familia.

 

por Jenean McLoskey

Keep Reading